El Celta Zorka Recalvi inicia un fin de semana loco con dos partidos en tres días, compromisos de un alto nivel de exigencia ante equipos de la zona alta de la clasificación.

La gira comenzará esta tarde en Alcobendas, Madrid, en donde a partir de las 20.3o horas se miden al Pacisa Alcobendas, que ocupa la tercera plaza, con una victoria menos que el primer clasificado, que cuenta con un partido más. El viernes, las viguesas aprovecharán la jornada para viajar a Zamora, en donde el sábado le espera un Recoletas Zamora que marcha en quinta posición, con cuatro derrotas.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, reconoce que “no ha sido una semana buena en lo que a entrenamientos se refiere, ya que hay varias jugadoras tocadas y no se pudo mantener el ritmo. Además nos vamos a enfrentar a un buen equipo como es Alcobendas, y además hay que añadir que viajamos en el día. No obstante sabíamos a comienzo de temporada que la cosa iba a ser así, por lo que hay que intentar llegar lo más fuertes posibles”.

La entrenadora viguesa reconoce que “Alcobendas es un equipo que a nivel colectivo es el que mejor está jugando, comparten muy bien el balón y tienen una referencia casi por puesto. Al compartir el balón suelen encontrar buenas posiciones de tiro, con un porcentaje alto. Nos van a exigir mucho, a nivel defensivo, pero creo que el partido va a pasar por controlar el rebote, tratar de rebotear muy bien nosotras tanto en defensa como en ataque y tratar de parar su primeros diez segundos de ataque”.