Suiza culminó la sorpresa y condenó de nuevo a jugar una repesca para estar en un Mundial a Italia, actual campeona de Europa, que no fue capaz de ganar en Belfast a Irlanda del Norte (0-0) con su rival cumpliendo ante Bulgaria (4-0), mientras que Inglaterra selló su pasaporte a Catar con una goleada a San Marino (0-10)

El Grupo C de Europa enviará como primer clasificado a Suiza, una selección con gran carácter y que ha sido capaz de aplazar la vuelta de la tetracampeona a un Mundial unos meses más y obligarla a revivir los ‘fantasmas del pasado’ que le dejaron fuera de Rusia en el ‘playoff’ ante Suecia. Los de Murat Yakin golearon en una gran segunda mitad a Bulgaria, mientras que los de Mancini no pudieron anotar ante Irlanda del Norte.

Por su parte, en el otro duelo en el que había algo en juego, Inglaterra certificó, como estaba previsto, el billete directo virtual que tenía en su poder y que sólo podía perder si no puntuaba en su visita a la modesta San Marino. 0-10 se impusieron. Polonia jugará la repesca.