El Acanor Novás Valinox logró ayer la segunda victoria consecutiva en la Liga, al superar al Villa de Aranda en su cancha en un choque muy disputado, aunque siempre dominado por los gallegos.

Fue un partido en el que mandaron las defensas y los porteros (gran partido de Héctor Gil) por encima de los ataques y ello se vio reflejado en el escaso número de goles marcados. Así, desde el inicio, los hombres de Senovilla dejaron claro que quería llevarse los dos puntos de la localidad burgalesa y fueron mandando en el marcador, aunque con distancias cortas de uno o dos goles. Y tan ajustado estaba que, en el último suspiro de la primera mitad, el Villa de Aranda logró el empate para irse al descanso con 10-10.

La segunda parte comenzó mejor para los locales, que se aprovecharon de la inferioridad numérica del Novás en este inicio. Lograron ponerse dos goles arriba e incluso tuvieron balón para irse de tres, pero este Novás nunca se rinde, a pesar de que se encontraron con la magnífica actuación del portero burgalés Luis de Vega, que salió en el segundo tiempo. Poco a poco, siempre confiando en su defensa y con paciencia en los ataques, primero empataron el partido en el minuto 36 (14-14) y después se pusieron por delante. Fueron los mejores minutos del conjunto de O Rosal, que logró escaparse de hasta cinco goles (17-22, min. 50).

El Villa de Aranda, empujado por su público, lanzó un último arreón y logró ponerse a sólo dos goles, pero entonces Senovilla dio entrada a Lloria en portería que hizo varias paradas fundamentales y la victoria no corrió peligro en ningún momento.

Ficha técnica

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA: Luis de Vega, Mikita Lashchakou, Palop (1), Nicolás López (4), Enrique Calvo (1), Magnol Suárez, Víctor Megías (3), Javier Domingo (1), Riccardo Stabelini (1), Javier García (4), Diego Cadelo, Marcos González, Julen Elustondo (1), Pavle Banduka (4), Miguel Miralles (2), Behnam Golabisenejani.

ACANOR NOVAS VALINOX: García Lloria, Dorado, Iago Flores (1), Andrés Vila (4), José Leiras, Paulo Dacosta (3), Germán Hermida (2), Gabri Chaparro (1), Miguel Trigo, Manu Martínez (4), Héctor Gil, Guillermo Rial, Henrique Petter (6), Yago Santomé, Pau Ferre (3). 

ÁRBITROS: Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez. Excluyeron dos minutos a Megías, Stabelini y Banduka, por los locales y a los visitantes Hermida, Miguel Trigo (2) y Manu Martínez.

PARCIALES: 1-2, 3-3, 5-6, 5-7, 7-8, 10-10 (descanso), 13-12, 14-16, 16-19, 17-21, 20-22, 22-24 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias.