El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) se mostró "muy satisfecho" por lograr una buena salida y buenas primeras vueltas este sábado en el sprint del Gran Premio de Brasil, donde saldrá tercero en busca de una buena estrategia.

"La salida siempre ha sido una asignatura un poco pendiente con Ferrari, por alguna razón no me encontraba cómodo. Hemos trabajado mucho y hoy ha dado sus frutos. Luego fui muy agresivo y parece que ha funcionado", dijo en declaraciones a DAZN.

El madrileño fue protagonista en la clasificación desde esa gran salida que le valió para lograr el tercer puesto para la parrilla. "Hemos decidido el blando y a por ello, ha funcionado bien, la batalla con Checo ha sido divertida, un poco agobiante, pero le hemos aguantado bien", afirmó.

"Habrá que ver con qué neumático salimos mañana pero, un plus de confianza importante de cara a las salidas y las primeras vueltas, hay que seguir haciendo lo que estoy haciendo, que está funcionando bien. A ver si conseguimos hacer unas buenas paradas, una buena estrategia, salir al ataque y a ver cómo va", terminó.

Por su parte, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), concluyó duodécimo tras protagonizar una de las sorpresas de la jornada al liderar la última tanda de entrenamientos libres.