Carlos Canal acaba de comprometerse con el histórico Euskaltel-Euskadi, que ha cerrado su plantilla para 2022 incorporando al corredor de Xinzo de Limia. El ciclista gallego llega procedente del Burgos-BH, donde ha estado los dos años que lleva como profesional de carretera, según informó ayer el conjunto vasco. De esta manera Canal se mantiene como el único corredor gallego que ejerce como profesional en un equipo español. Al resto hay que encontrarlos en ese refugio que es Portugal.

El Euskaltel, equipo UCI ProTeam, la segunda división internacional, destaca de su nueva incorporación “el talento y la versatilidad” que tiene y la considera “un fichaje de proyección y polivalente” que se felicita haya “elegido la formación vasca para continuar con su progresión”.

Con Canal, que en categoría júnior fue campeón de España de CX y MTB y alcanzó podios de la Copa del Mundo, el equipo naranja pretende “tener visibilidad en otras especialidades y eventos más allá del ciclismo de carretera”.

En declaraciones distribuidas por su equipo, el director deportivo del Euskaltel, Jorge Azanza considera a Canal, un corredor con perfil de “clasicómano”, como “uno de los corredores con más proyección” del ciclismo español.

Canal, por su parte, asegura que la “la decisión de fichar por el Euskaltel-Euskadi ha sido muy meditada” y la ha tomado porque considera que “es un equipo que trabaja muy bien con la cantera y da una proyección y un crecimiento impresionantes a los jóvenes”.

El ciclista ourensano fue hace unos meses el corredor más joven en participar en la última edición de la Vuelta a España porque la disputó con apenas veinte años de edad.