El Trasnos ha perdido la final de la Copa Xunta contra el Club Cambre, en una tanda que se resolvió en dos partidos. Una derrota que no empaña el prometedor porvenir de la escuadra viguesa, que esta temporada ha disputado el play off de ascenso a División de Honor en Valencia y que continúa dedicando esfuerzos a su cantera.

El Trasnos se desplazó a A Coruña para disputar esa final de la Copa Xunta. Un viaje que conocen bien. En Vigo carecen actualmente de un campo de béisbol y todos sus partidos como locales los disputan en las instalaciones de Acea de Ama.

En este caso tocaba enfrentarse al Cambre en partidos consecutivos. En el primero, que resultó muy equilibrado, los coruñeses se impusieron por ocho carreras a seis, lo que anticipaba la máxima incertidumbre para el siguiente choque.

Así sucedió. Los chicos que prepara Fernando Rodríguez firmaron una actuación excelente, pero sin suerte en acciones puntuales. El Cambre se impuso finalmente por cuatro carreras a una.

Las mejores noticias apuntan a la cantera. Fernando Rodríguez hizo debutar entre los dos partidos a siete jugadores procedentes de las categorías inferiores. “Sin duda servirá para seguir renovando la ilusión y las ganas de crecer del club”, apunta el entrenador.

Ahora los Trasnos preparan su viaje a Portugal para disputar el Torneo de Aveiro. El equipo vigués se medirá al Pîratas, campeón de liga en Portugal, y al campeón de la Súper Taça.