Vigo en Deporte ejecutará en la temporada 2021/22 hasta catorce programas para clubes, deportistas y competiciones, anunció el edil de Deportes y vicepresidente de la fundación, Manel Fernández. En una campaña en la que se cree que la nueva normalidad estará mucho más cerca, gimnasia, ajedrez y patinaje artística, entre otras modalidades, se incorporarán a los programas que subvenciona la Fundación VIDE. El Club Maniotas, que estuvo en primera fila una vez más con una veintena de niñas y llevó su “¡Viva el Maniotas!” al histórico coliseo vigués, organizará el Ciudad de Vigo de gimnasia y el Patín Vagalume Celtamotor, el Trofeo Concello de Vigo de grupos show.

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de VIDE, aseguró en el acto de inicio de temporada en el Central: “Queremos recuperar el tiempo perdido. Vamos a prestar más atención al deporte y a nuevas instalaciones deportivas; nuestro compromiso es relanzar el deporte”. El regidor se dirigió a las empresas patrocinadoras: “Me encanta veros a nuestro lado”. VIDE cuenta con los grupos CdeC y Recalvi, Frutas Nieves, Gadis, Naviera Mar de Ons, Altia, Avanza Vitrasa, New Balance o Coca-Cola, entre otros.

Caballero entregó una medalla de reconocimiento a Antonio Vázquez, presidente saliente del Club Natación Vigo Rías Baixas, por sus diez años de trayectoria en el club (los seis últimos como presidente). El nuevo presidente, Enrique Pérez Cruces, recibió otra medalla por haber alcanzado la entidad blanquiazul el cuarto de siglo de existencia. El tercer premio fue para la Federación de Peñas Recreativas El Olivo, por treinta años de respaldo al deporte vigués. Camilo Pais, su presidente, recogió el galardón.

VIDE mantendrá sus programas estrella (Vigo Cup, la becas a deportistas, los Xogos de Reis o los campus polideportivos), pero potenciando otras opciones. “Este es un momento de emociones tras veinte meses de pandemia. Estamos de vuelta”.