6. Bembrive FS (2+4)

Marina; Lucía González “Lutxi”, María González (1), Laura (1), Clau (2) -cinco inicial-, Lucía Osorio (1), Eva, Antía Ribeiro “Tuti”, Paula Sánchez “Paulinha” (1) y Lucía Casal.

4. Valdetires Ferrol (2+2)

Andrea Passos; Erika González, Susi (1), Carol Senra, Diana (2) -cinco inicial-, Sheila (1) y Lucía Rivas.

Árbitros: Adrián Castro (Vigo) y José Miguel Rodríguez (Pontevedra).

Goles: 0-1 (min. 3), Susi. 0-2 (min. 14), Diana. 1-2 (min. 17), Clau. 2-2 (min. 18), “Paulinha”. 2-3 (min. 22), Diana. 3-3 (min. 22), María. 4-3 (min. 27), Lucía Osorio. 5-3 (min. 32), Laura. 5-4 (min. 36), Sheila. 6-4 (min. 38), Clau.

Incidencias: Polideportivo Vicente Álvarez, en Bembrive. Buena entrada. Quinta jornada del grupo 1 de Segunda División femenina de fútbol sala.

 

Qué dulce es la venganza en plato bien frío. La temporada pasada, también en noviembre y con 2-3 en el marcador, el Bembrive intentó irse a por el empate con portera jugadora, Susi le robó la bola a Clau y a puerta vacía firmó el 2-4 definitivo a 1:51 del final. El Bembrive perdía un partido intenso en el que mereció algo más. Esta vez, con 5-4 para las viguesas y portera jugadora en las departamentales, Erika buscaba un pase al área, Clau lo interceptaba, la regateaba y hacía el 6-4 desde su propio campo al enviar el balón a la desguarnecida meta visitante. Y el Bembrive tumbó al vigente campeón de la liga regular.

Con todo, la historia del partido cambió por momentos. Si la temporada pasada las de “Pitu” García se adelantaron en el marcador tanto en As Travesas como en Esteiro para luego perder, esta vez fue el Valdetires por delante desde el principio. La andaluza Susi Montalbán aprovechaba un balón perdido por Laura para el 0-1 y Diana marcaba en saque de esquina, en gol que tuvo algo de agilidad y de reflejos y también de fortuna (0-2).

Las locales no funcionaban. Precipitación, demasiados pases fallados… La presión visitante funcionaba y el Bembrive no mandaba en su casa. Hasta que el Valdetires perdonó. Con las viguesas KO y desaprovechando contragolpes, una pérdida de María fue desaprovechada por Sheila, que disparó al palo, y una asistencia de Erika la tiraba Sheila fuera. Después llegó el 0-2 a 6:02 del descanso, pero las visitantes habían perdido la oportunidad de cerrar el partido.

Y un pase de “Lutxi” a Clau, definido por esta de forma inapelable, daba vida a las viguesas a 3:39. Ahí el Valdetires gripó motores. Y el Bembrive golpeó. Remate de “Lutxi” salvado por Passos y definición de “Paulinha” con el exterior del pie derecho (2-2, a 2:21).

Las tablas al descanso se antojaron escasas. Las de Javi Leira se vieron desbordadas y Clau tuvo dos ocasiones para resolver que se le fueron altas.

En la reanudación, otro desajuste defensivo propició que Diana Díaz, a pase de Sheila, sumase su segundo tanto de la tarde y colocase el 2-3. Como un año antes.

Pero el Bembrive no era el rival atolondrado del inicio del choque. María aprovechaba un rechace para el 3-3 de zurda solo 33 segundos más tarde. Y el partido entró en la fase de reparto de golpes sin tregua entre dos púgiles dispuestos a llevar al rival al KO. Lucía Osorio recuperaba, Clau disparaba y aquella marcaba sobre la línea para festejar, además, que cumplía 16 años.

El Valdetires se lanzó a por el empate con portera jugadora, arriesgó al máximo, el Bembrive recuperó el cuero, el balón llegó rápido a Laura, que marcó de poderoso zurdazo lejano. No obstante, quedaba mucho tiempo, las ferrolanas se acercaron con balón de Andrea Passos a Sheila a cinco minutos del final y el derbi gallego ganaba más emoción. Hasta que Erika se equivocó en el pase y Clau sentenció.

Ahora, el Bembrive FS, que ha firmado su tercer partido en el que ha alcanzado la media docena de goles, suma cuatro victorias en cinco encuentros, sigue en la tercera plaza y se ha convertido en el equipo revelación del campeonato. Y cuenta ya con ocho puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso, el objetivo prioritario para “Pitu”, jugadoras y junta directiva.