Costa del Sol Málaga     36

Estela Doiro (2), Silvia Arderius (3), Soledad López (2), Sara Bravo (4), Talita Alves (4), Rocío Campigli (4), Almudena Gutiérrez, Esperanza López (5), Laura Sánchez (3), Isabelle Dos Santos (7), Paula García (2), Virginia Fernández y Mercedes Castellanos.

Conservas Orbe Rubensa 24

Carolina Bono (3), Micaela Casasola (3), Alicia Campo, Marta Da Silva (1), Érica Tavares, Aitana Santomé (1), Arima, Anthia Espiñeira, Maider Barros (5), Sarai Samartín (3), Haridian Rodríguez (5), Thais Fermo (2), Carme Castro (1), Fátima Ayelén, Estela Carrera.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-4, 11-6, 14-9, 17-11, 20-13 (descanso), 23-14, 25-18, 28-21, 30-22, 34-23, 36-24. Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruíz. Por parte del Conservas Orbe Rubensa excluyeron a Maider Barros, Sarai Samartín y Haridian Rodríguez. Por otro lado, del Costa del Sol Málaga excluyeron a Estela Doiro y Rocío Campigli. Incidencias: Octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño viajaba hasta Málaga para enfrentarse al Costa del Sol Málaga, cuarto clasificado, en la octava jornada de Liga. El inicio del partido mostró a un Costa del Sol totalmente activo en ataque frente a una defensa porriñesa que no acababa de formarse. En la parte ofensiva, el Orbe Rubensa intentaba mostrar un juego con mucho movimiento de balón, pero sin encontrar las ocasiones adecuadas de lanzamiento.

Ismael Martínez pidió el primer tiempo muerto en tan solo cuatro minutos (4-0). Tras las órdenes parecía que las gallegas habían despertado. Virginia Robles se convirtió en un muro para el ataque del Conservas Orbe Rubensa, que aprovechó algunos errores de sus rivales para recortar distancias (7-4).

El Costa del Sol Málaga, en los contraataques con Dos Santos y Soledad López, estaba siendo imparable, a pesar de lo trabajado que tenían el repliegue el equipo porriñés (12-6). Con el paso de los minutos, parecía que el Conservas Orbe Rubensa tenía más claras sus acciones en ataque, pero en defensa eran incapaces de frenar el rápido ataque de sus rivales, con Arderius de comandante. Estela Carrera estaba siendo el soplo de aire fresco (20-13).

A los dos minutos de la reanudación, el Conservas Orbe Rubensa, tras las expulsiones de Sarai Samartín y Haridian Rodríguez, quedó con tan solo cuatro jugadoras en el campo. Las locales aprovecharon para aumentar su cuenta.

Los minutos corrían, pero las porriñesas no bajaban los brazos (24-18). Pero las de Suso Gallardo estaban siendo imparables, a pesar de los intentos de las gallegas (30-22). Finalmente, el Costa del Sol Málaga mostró su mejor juego frente a un Conservas Orbe Rubensa Porriño que no consiguió meterse en partido .