El Porriño PBB cumplió la máxima que dice que una derrota, la del pasado fin de semana, se cura a continuación con un triunfo. Pero los porriñeses le añadieron una coletilla, la de la emoción, porque dominaron el partido con relativa comodidad, pero al final se complicaron la vida y tuvieron que sufrir.

El equipo entrenado por Jenaro Alonso comenzó bien el partido ante el equipo de Arroyo de la Encomienda. El equipo defendía bien, y en ataque conseguía meter balones interiores para que pasados los primeros cinco minutos de juego, las diferencias en el marcador ya comenzaran a ser importantes.

De hecho, al final del primer cuarto, los porriñeses ganaban por diez puntos de diferencia, 21-11. Una ventaja que continuó incrementándose al comienzo del segundo cuarto. El PBB controlaba el rebote, cuarenta y siete al final del partido, lo que le permitía conseguir segundas opciones de tiro y ampliar la diferencias en el marcador, 41-26 al descanso.

Sin embargo el equipo se volvió a transformar tras el paso por el vestuario. Los pucelanos incrementaron la presión de defensa. Por momentos dejaban la individual para meterse en zona, y a los porriñeses se le comenzaron a fundir los fusibles.

A cuatro minutos para la conclusión del encuentro, el La Flecha conseguía bajar la desventaja de los diez puntos, 47-40, lo que obligó a Jenaro Alonso a solicitar un tiempo muerto, ya que lo que estaba viendo en la pista no le gustaba nada. Un minuto que le valió al equipo para centrarse y finalizar el cuarto con catorce de ventaja.

Pero el apagón acabó en cortocircuito en los diez minutos finales. Poco a poco los pucelanos comenzaron a recortar la diferencia con una defensa mucho más intensa, y mejor acierto en ataque, consiguiendo ponerse a tres puntos a cuatro minutos para la conclusión del partido, 69-66. Su precipitación por ponerse por delante benefició al cuadro porriñés, que supo administrar su ventaja.

Ficha Técnica

Porriño PBB: Domínguez (10), Vaquero (21), Cardito (7), González (3) Martínez (2) -cinco inicial- Bardasz (1), Besada (10), García (8), Varela (9) y Rodríguez (4).

La Flecha: Paniagua (13), López (6), Castaño (15), Fernández (9),_Pérez (3) -cinco inicial- Barriuso (7), García (3), Estany (6), Martín (9), Cendón (0) y Díez (0).

Parciales: 21-11, 20-15, 21-22 y 13-23.

Árbitros: Abalo Buceta y Prol_González. Le señalaron 21 faltas al Porriño PBB y 21 al La Flecha._Sin eliminados.

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón de O Porriño, con buena entrada.