El Mecalia Guardés cumplió el guion previsto en su visita al colista, el Zonzomas Cicar Lanzarote. Las de José Ignacio Prades encauzaron pronto el partido, tras unos primeros minutos de tanteo, y luego mantuvieron el tono regular necesario para lograr la victoria sin grandes alardes ni complicaciones. La victoria permite a las guardesas seguir a una distancia asequible el ritmo de los cuatro conjuntos que hasta el momento han dominado la categoría, Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria, Unicaja Banco Gijón y Costa del Sol Málaga.

El partido nunca volvió a estar igualado tras el 0-0 inicial, aunque el Zonzomas se mantuvo enganchado a la teórica posibilidad del triunfo hasta el minuto 18, con el 5-7. Prades despertó a sus jugadores., que clausuraron la puerta en lo que quedaba de primer periodo. Dos exclusiones locales facilitaron un despegue que ya se antojaba definitivo al descanso (6-11).

El Zonzomas ya nunca volvió a encontrar grietas en la defensa del Mecalia Guardés hasta que inevitablemente, con el 12-24, las visitantes se relajaron un tanto en su ritmo de contención, lo cual les permitió un parcial final a las locales que maquilló los guarismos definitivos (17-25). El Mecalia recibirá el día 10 al Super Amara Bera Bera en un partido para retornar a la pelea por el título.