El Manchester City se apuntó (0-2) el derbi ante el United este sábado en Old Trafford para cambiar la dinámica de los últimos duelos con su vecino y aprovechar además el empate del líder de la Premier, un Chelsea que no pudo con el Burnley (1-1).

Después de cuatro derbis ligueros sin ganar, el City asaltó el feudo ‘red devil’ con superioridad aplastante y solo dos goles por culpa del meta español David de Gea. El arquero fue el mejor del United, con un Ole Gunnar Solskjaer de nuevo bajo las críticas y que sigue pareciendo que tiene las horas contadas. Se le han concedido unos partidos de prueba y ahora que llega el parón por la selección tal vez llegue el momento de que el United tome ciertas decisiones.

Bailly en propia puerta hizo el 0-1 a los siete minutos y antes del descanso Bernardo Silva dobló la renta. La goleada la impidió De Gea, pero los tres puntos celestes alejan al United del ‘Top 4’. Los de Guardiola suman 23, a tres de un Chelsea que pinchó.

El técnico del campeón de Europa, Thomas Tuchel, calificó de “pura suerte” el empate del rival, pero solo Havertz pudo ver puerta para los londinenses. El Chelsea vio frenada su racha de siete victorias seguidas con el gol a 10 minutos del final de Vydra, un punto que no saca del descenso al Burnley.