Joselu fue el gran protagonista del Deportivo Alavés-Levante al remontar con un doblete en los últimos 15 minutos de partido el tanto inicial del conjunto granota. Un espectacular remate de cabeza del delantero albiazul en tiempo de descuento dio los tres puntos in extremis al conjunto vitoriano tras un perfecto centro lanzado desde la derecha por Aguirregabiria.

Anteriormente, en el 75, el propio Joselu empató tras un penalti absurdo cometido por De Frutos sobre Duarte que el 9 albiazul coló al fondo de la red con mucho suspense.Dos goles en los últimos minutos que neutralizaron el gol conseguido en la primera parte por el Levante mediante un cabezazo de De Frutos tras pase de Malsa.La calidad del delantero alavesista desequilibró un partido igualado en el juego, intenso y con muchos parones fruto de las faltas e interrupciones.

Por otra parte, el Espanyol fulminó al Granada, al que derrotó cómodamente en Cornellà con goles de Pedrosa y un Raúl de Tomás en estado de gracia que suma ya 7 goles este curso.