Cedió el Iberconsa Amfiv en Málaga. La revelación de la temporada, el Amivel, se cobró otra víctima ilustre y cerró la serie de triunfos consecutivos de los vigueses.

Y eso que el partido no dibujaba ese escenario porque los de César Iglesias arrancaron con autoridad y lograron en el primer cuarto un parcial de 8-17 que hacía pensar que la tarde podía ir por el buen camino. Esa renta les permitió ir manteniéndose por delante del marcador durante los 20 primeros minutos en los que mantuvieron a un Amivel a 10 puntos de distancia. La segunda parte se iba a convertir en un infierno para los de César Iglesias.

El británico Abdi Jama, viejo conocido de la afición viguesa, se convirtió en el perfecto revulsivo para los malagueños. Con una mano impecable cuando el balón se dirigía al aro, con el liderazgo de Abdi empezó la remontada del Amivel. Poco a poco los malagueños se acercaban peligrosamente al marcador poniéndose a tiro de piedra. A siete minutos del final del encuentro, el equipo andaluz conseguía darle la vuelta al marcador y desde ese momento pareció que el Iberconsa empezaba a desinflarse poco a poco. No hubo opción a volver a meterse en el partido con un Amivel que se convertía en un martillo pilón y un Iberconsa que no daba con la tecla anotadora fallando muchas ocasiones que les hubieran devuelto al encuentro. Jama terminaría el partido como máximo anotador del mismo con 21 puntos, acompañado de los 17 de Ezequiel Esparza (que haría doble-doble aportando 17 rebotes) y los 11 de Rodrigo Pérez.

Por parte del equipo de César Iglesias cabe destacar los doble-doble de Agustín Alejos (18 puntos-16 rebotes) y de Fabián Romo (18 puntos-11 rebotes). El Iberconsa echaría de menos puntos de algunos jugadores como Julio Vilas o Walter de Horta que ayer tan sólo consiguieron 6 y 2 puntos respectivamente. Como dato positivo en la anotación del Iberconsa, cabe destacar que todos los integrantes del equipo consiguieron aportar tantos al marcador final: Christian Seidel con 4 y María Chirinós y Nagwa Brown con dos puntos cada una. Aún así, el esfuerzo no sirvió para conseguir la victoria en un encuentro con muy bajo porcentaje de acierto para el equipo vigués. Una derrota que corta la serie de triunfos de los vigueses.

Ficha Técnica

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ: Abdi Jama (21), Ezequiel Esparza (17), Luis Cristen , Rodrigo Pérez (11), Krzystoff Kozaryna (6),  –cinco inicial-, Jesús Romero, Peter Cusack (3), Patrick de Boer (2), Ademola Orogbemi, Leo Pekka, Antonio Ripoll, Gabriela Navarro.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (18), Fabián Romo (18) , Julio Vilas (6), María Chirinós (2), Walter de Horta (2) ,–cinco inicial-, Christian Seidel (4), Nagwa Brown (2).

PARCIALES: 8-17, 18-28 (descanso), 40-43 , 60-52 (final).