El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño visita esta tarde al complicado Costa del Sol Málaga con la necesidad de ir sumando puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación y para quitarse de encima la amargura que dejó el empate en su pista hace una semana ante un rival directo como es el Sant Quirze.

No parece el pabellón Rubén Ruzafa un lugar sencillo para cumplir el objetivo, pero las de Isma Martínez conseguirían un golpe de autoestima en caso de que fuesen capaces de sacar adelante el compromiso. Las malagueñas, además, llegan con el empujón anímico que supuso su triunfo en la pista del Aula Valladolid (29-30) lo que les ha permitido situarse en la cuarta posición.

Ismael Martínez, entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, es consciente de la plantilla rival “hablar de Málaga es hablar de un equipo muy completo”. En cuanto a la parte técnica destacó la importancia de la central, Silvia Arderius, dentro de la dinámica de juego: “juegan a lo que Arderius decida con mucho trabajo de cruces en primera línea. Es un equipo con muy buenas extremos, tanto Sole como Medeiros están haciendo una buena temporada y la portería creo que, está por encima del nivel de la Liga, con Merche y Virginia”. También destacó “hay que tener muchísimo cuidado con su primera oleada y defensivamente es un equipo que puede variar las profundidades defensivas”.

Para Martínez cree que las claves del partido pasan por “no dejarlas correr esa primera oleada y porque Arderius no se sienta cómoda en el juego. Tenemos la ilusión de que si hacemos las cosas bien y defendemos bien tenemos opciones de puntuar” concluyó el entrenador.