Primer viaje de la temporada del Celta Zorka Recalvi a Barcelona, en donde le espera un Lima Horta que. al contrario de las viguesas, perdió los primeros cuatro partidos del campeonato, ganando los últimos dos partidos.

Dos victorias ante Azkoitia y Joventut que le ha permitido abandonar la cola de la clasificación y colocarse en decimosegunda posición. En lo que al conjunto vigués se refiere, el equipo ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana. El equipo se encuentra cada día mejor y los primeros minutos disputados la semana pasada por Celia García fueron la mejor noticia de las últimas semanas.

El de esta mañana no será un encuentro fácil para el equipo céltico. Cantero sabe que la defensa volverá a jugar un papel importante. Además, la entrenadora celeste cuenta con una Laia Lamana que está viviendo un momento dulce en lo que a recuperaciones se refiere, con registros de récord. Es un aspecto que refleja la inteligencia de la joven y la buena lectura que hace de los partidos y del juego para anticiparse a sus rivales. La entrenadora viguesa también está trabajando para solucionar los bajones de juego que sufre el equipo y que en un momento dado le pueden costar un partido.

No obstante, en el club se tiene claro que este temporada es una carrera de fondo. Tan solo se llevan seis jornadas de campeonato, por lo que todavía faltan veinticuatro partidos por disputar. Lo importante es llegar bien colocado, y en buena forma a finales del mes de marzo, que será cuando realmente se jueguen los puestos finales. Las viguesas ocupan la quinta plaza, que clasifica para los cuartos de final que llevarán al play off que decidirá el segundo ascenso de categoría, ya que el líder asciende directo.

El conjunto catalán, rival de las viguesas en la mañana de hoy, mantiene el bloque de la plantilla de la temporada pasada. La jugadora más destacada, en estas seis primeras jornada del campeonato, es María Martiañez, que cumple su primera temporada en el equipo y ocupa el puesto de ala-pívot. Eliana Soriano y Paula Tutusaus son otras dos jugadoras destacadas en el equipo entrenado por Sergio Manzano, que cumple su tercera temporada al frente del equipo.

Los aficionados vigueses podrán seguir el partido a través del canal de la Federación Española.

Duelo de titanes en Liga EBA

Duelo de titanes el que disputan esta tarde en Silleda el Obradoiro y el Porriño PBB. Dos equipos que se mantienen en lo más alto de la clasificación con seis victorias en otros tantos encuentros, por lo que el ganador se colocará en lo más alto de la clasificación en solitario.

El equipo porriñés ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana, aunque esta tarde no podrá contar con Jens, que continúa con problemas en el hombro y se ha podido recuperar. Jenaro Alonso, entrenador del equipo, apunta que “son un equipo cantera de ACB, con una plantilla larga y compensada, con el que para muchos es el jugador revelación de este inicio de campeonato, que es Huguet, jugador que el año pasado militaba en LEB Oro. Solo tenemos la ausencia de Jens. El resto están aptos, con ganas y con la intención de hacer el mejor partido posible”. Añade: “Jugamos en una pista difícil, pero intentaremos seguir creciendo como equipo. Nosotros vamos con enormes ganas al partido, pero siendo conscientes de que sólo es eso, un partido más en un calendario de 30 partidos”.

A pesar del momento que vive el equipo, en Porriño son conscientes de que lo importante es la permanencia y el primer paso está dado con cuatro puntos de ventaja sobre la zona “caliente” de la clasificación. En las últimas campañas, los porriñeses lo pasaron mal en la segunda vuelta.