Iberconsa Amfiv 83

Agustín Alejos (38), Fabián Romo (21) , Julio Vilas (16), María Chirinós , Walter de Horta (4) , –cinco inicial-,  Nagwa Brown, Christian Seidel (4), Uxía Chamorro, Bernabé Costas.

Servigest Burgos

Andrzej Macek (21), Lee Fryer (15), Callum Doherty (2), Abdoul Aziz (2), Martín Arredondo (4), –cinco inicial-, Erikas Siarusaitis, María Cruz, Álvaro Ruiz (2), Mario García.

Parciales: 25-13, 45-25 (descanso), 70- 31 y 83- 46 (final).

Cuando un jugador lleva 17 puntos al final del primer cuarto, las probabilidades de que se masque la tragedia para el equipo rival aumentan;cuando al descanso ese jugador ha marcado tantos puntos como el equipo contrario, la tragedia está servida Alejos volvió a obrar el milagro y los devotos de San Agustín se rindieron ante tal hazaña. Ni los 21 puntos de un gran Andrzej Macek ni el don de la ubicuidad de un Lee Fryer que estaba en todas partes lograron apagar el fuego que dejaba por la pista el capitán del Amfiv. Y sus escuderos no tardaron en unirse a la fiesta.

César Iglesias consiguió por fin dar con la tecla e hizo que sus jugadores cambiasen completamente el chip. Desde el minuto 1, el Amfiv saltó al Pablo Beiro dispuesto a no repetir los errores del pasado.Alejos se puso los galones de capitán y comenzó a dar un festival anotador que no terminaría hasta que, en el último cuarto, César Iglesias lo sentó en el banquillo, con el equipo casi 40 puntos por delante y ante la ovación de gala de un Pablo Beiro entregado. Y poco a poco, todo el equipo empezó a entrar en partido. Aunque en un principio, Fabián Romo tardó en encontrarse cómodo en situaciones de tiro, en la segunda parte comenzó a reclamar su espacio y terminó con 21 puntos en su casillero, sacando a pasear la muñeca en varios triples que consiguieron reclamar los aplausos del respetable.

También Julio Vilas aprovechó buenas oportunidades y terminó el partido con 16 puntos. Los tres mosqueteros del Iberconsa conseguían liderar el equipo, que contó con grandes ayudas en defensa por parte de Walter de Horta, María Chirinós o Nagwa Brown.

Tras un comienzo de temporada complicado, los de Iglesias parecen haber encontrado el sendero de la victoria y conseguían brindarle a su público la primera de la temporada en el Pablo Beiro ante un rival directo. Alejos destacaba al final del partido lo importante que era el hecho de haber dejado al rival en tan sólo 46 puntos.