37. Acanor Novás Valinox

García Lloria, Dorado (3), Iago Flores (1), Andrés Vila (3), José Leiras (6), Paulo Dacosta (4), Germán Hermida (6), Gabri Chaparro (1), Miguel Trigo, Manu Martínez (1), Héctor Gil, Guillermo Rial, Henrique Petter (5), Yago Santomé, Pau Ferre (7). 

24. SD Teucro

Kilian Garajonay, Marco Dzokic, Martín Davila, Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Alejandro Gómez (2), Joshua Rau, Alejandro Pereiro (4), Caue Herrera (2), Álvaro Moreno, Daniel Pérez, Sergio Blond, Ricardo Antón (2), Deco (10), Areias (3), Alex Sánchez (1).

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Descalificaron a Guillermo Rial (min. 1:13) y a Martín Davila (min. 49:11). Además, excluyeron dos minutos a Iago Flores y Miguel Trigo (2), por el Novás y a los visitantes Alejandro Gómez (2), Pereiro, Caue Herrera, Álvaro Moreno (2), Deco (2) y Alex Sánchez.

Parciales: 3-2, 7-4, 9-4, 12-6, 14-8, 19-9 (descanso), 23-12, 25-15, 27-18, 32-20, 34-21, 37-24 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pavillón Municipal de O Rosal. Gran ambiente.

El Acanor Novás Valinox se impuso con comodidad a la SD Teucro en el derbi de la necesidad. En un inicio liguero complicado para ambos conjuntos, necesitaban el triunfo, pero los locales, con un gran apoyo desde la grada, fueron superiores.

Nada más comenzar, primer golpe para el Novás, con la descalificación de Guillermo Rial en el minuto 1. Así, en los primeros minutos el choque estuvo muy igualado, con distancias mínimas a favor del Novás, pero a partir del minuto 5, los locales comenzaron a superar la defensa del Teucro con buenos lanzamientos desde lejos, mientras que los pontevedreses tenían serias dificultades para superar la defensa del conjunto de O Rosal. Así, fueron abriendo una brecha en el marcador (9-4, min. 13), lo que provocó el primer tiempo muerto de Irene Vilaboa para tratar de encontrar soluciones en ataque.

El partido avanzaba con un Novás asentado en su gran defensa, que provocaba casi en cada ataque del Teucro un aviso de pasivo por parte de la pareja arbitral. Los hombres de Senovilla estaban cómodos y eso a pesar de la buena actuación de Rau bajo palos y la falta de acierto del Novás desde siete metros (falló los tres lanzados en la primera parte). Al descanso, 19-9.

En el inicio de la segunda mitad, bajó la intensidad defensiva del Novás y el Teucro comenzó a encontrar facilidades para lanzamientos desde once metros sin oposición y así se mantuvo, en la distancia, pero más animado al ver que encontraba portería con facilidad. Prueba de ello es que en 15 minutos, el Teucro logró los mismos goles que en toda la primera parte (27-18, min. 45). Además, la defensa de los pontevedreses, más avanzada, empezaba a ser incómoda para los hombres de Senovilla, que ya no encontraban opciones desde lejos, ni conectaban con el pivote como en la primera parte.

Pero, el conjunto de O Rosal volvió a conectarse para deleite de la grada, que no dejaba de animar. Ajustaron su defensa, se mostraron más activos y agresivos y comenzaron a correr a la contra. De esta forma, lograron aumentar la distancia hasta el 37-24 final, que deja a la SD Teucro al fondo de la tabla y da un respiro a los locales, que sueñan con escalar peldaños.