Cuarta jornada de competición para el Bembrive FS y segundo desplazamiento, esta vez a Ferrol para medirse al Comarcal A Fervenza, que recibe este domingo a las de “Pitu” García en el Pabellón de A Malata (12:00 horas).

Respecto a la última convocatoria ante el Cidade de As Burgas, las viguesas pierden a Sabela Val por lesión y el técnico vigués cuenta con la duda, por enfermedad, de “Lutxi” González, una de las jugadoras más en forma del equipo y, además, la única que hasta ahora ha marcado en todos los encuentros.

Las verdes, que han bajado a la cuarta plaza y se encuentran empatadas a puntos con Valdetires (quinto) y As Burgas (sexto), se medirán al equipo en el que se formó María Souto, “Mery”, y al que ganaron tanto en la ida (Vermella, 2-1, volteando un 0-1 al descanso) como en la vuelta (Narón, 2-3, remontando un 2-0). Las de Ferrolterra han perdido importantes jugadoras (la propia “Mery” y Elvi, que ha fichado por el Bloques Cando Castro), han caído en sus dos desplazamientos (Rodiles, 6-0; Ourense Envialia B, 4-0), pero en A Malata ya saben lo que es vencer (un limpio 2-0 al Gora Bilbao).

Y el parqué de A Malata, el mayor polideportivo del grupo tras salir el Bembrive FS de As Travesas, es bien diferente al pequeño polideportivo Vicente Álvarez donde juegan las viguesas este año. “Jugamos en una de las mejores pistas posibles para la práctica del fútbol sala, con características muy diferentes a la nuestra. Habrá que adaptarse”, sostiene el entrenador olívico.

Tanto Roberto Carlos García como la plantilla que entrena saben que este es otro partido de “su” liga. Y el objetivo deportivo se mantiene: alcanzar la permanencia matemática en el menor plazo posible. Pese a la derrota en casa (1-2), las viguesas volvieron a demostrar que se han convertido en un equipo intenso los cuarenta minutos y que son capaces de plantar cara a cualquiera de los favoritos al ascenso.