Nicolás Domínguez (RCN Sanxenxo) se impuso en la única regata que se pudo concluir del primer ciclo de la Semana del Atlántico-Ciudad de Vigo que organiza el Real Club Náutico de Vigo y patrocina el Concello de Vigo.

La flota, de 120 regatistas, se pasó en tierra el sábado, a la espera de un viento que nunca llegó, y este domingo pudo celebrar únicamente una manga de ILCA 7 (Láser Standard). Los ILCA 6 (Láser Radial) e ILCA 4 (Láser 4.7) empezaron con 6 nudos, pero el viento decayó y la prueba quedó anulada.

En 2020 ganó el luso Serafim Gonçalves (CN Povoense) en Láser Standard, también con una sola prueba disputada (el sábado, porque el domingo fue imposible salir con alerta naranja), pero con la particularidad de que hubo más clases en el agua. Esta vez no.

A Domínguez lo acompañaron en el podio Roque Viejo (CM Oza) y Miguel Reboreda (RCN Portosín).

Este próximo fin de semana, segundo ciclo con la entrada en acción de las clases dobles (420, Snipe y Vaurien). Tres de las cuatro mejores tripulaciones de Campeonato de España de Vaurien estarán en aguas de la ría viguesa.

Radiocontrol. Además, el sábado se disputó en la dársena una regata de radiocontrol para la clase internacional 1 metro internacional (IOM). Ganó el favorito, Tomás Pérez (CN Boiro), aunque hubo emoción hasta el final.

Con su barco, el gallego firmó un primer puesto, pero luego hizo cuarto y el portugués Paulo Maio (CN Povoense), que le había arrebatado la Copa Galicia semanas atrás en Portonovo, se colocaba de líder provisional (3-1). En la tercera y definitiva regata, triunfo del campeón gallego, con el luso en segunda posición. Así, empate a 6 puntos y victoria global de Pérez.