1. Ourense Envialia B

Alexandra; Carla, María, Susana, Nuria -cinco inicial-, Lola (p), Zaide Pérez (1), Sandra, Nerea Pérez, Palo y Alba.

6. Bembrive FS

Marina; Lucía González “Lutxi” (1), Laura (2), María González (2), Clau (1) -cinco inicial-, María Souto “Mery”, Lucía Osorio (1), Eva, Paula Sánchez “Paulinha”, Antía Ribeiro “Tuti”, Carla Jardón “Carluxi”  y Lucía Casal.

Árbitros: David Álvarez (Asturias) y Javier Roldán (delegación de Pontevedra).

Goles: 0-1 (min. 1), “Lutxi”. 1-1 (min. 15), Zaide. 1-2 (min. 11), María González. 1-3 (min. 16), Laura. 1-4 (min. 20), Clau. 1-5 (min. 32), María González. 1-6 (min. 36), Laura.

Incidencias: Pabellón de Os Remedios. Segunda jornada del grupo 1 de Segunda División femenina de fútbol sala.

 

Otra exhibición verde. Si a los 26 segundos del partido ante el CDU Salamanca las viguesas ya pudieron adelantarse, en esta oportunidad la lalinense “Lutxi” solo necesitó diez segundos más para anotar el 0-1 con una penetración por la banda derecha.

Las jugadoras de Roberto Carlos García, en una forma excelente,   salieron igual que si pisaran el Vicente Álvarez de Bembrive: una presión alta, enorme velocidad y control del partido. Claudia tuvo otra oportunidad al cuarto minuto, pero Zaide Pérez, la goleadora local, aprovechaba una pérdida absurda de las visitantes y un pase de Alba para fusilar el empate (1-1).

Nada cambió: las viguesas continuaron como un rodillo, recuperaron posesiones, corrieron y Claudia tenía hasta tres ocasiones, una de ellas al palo, que la desesperaban. Hasta que un pase largo de Marina a la de Aldán que quedó sin dueño acabó en zambombazo de María González para el 1-2.

Zaide intentó sorprender en lanzamiento directo de córner, pero la portera viguesa estaba atenta. A 7:27 los colegiados anulaban un gol a Laura por falta en el bloqueo de Mery a Alba. Pero el Bembrive seguía mandando, también en el juego táctico. Y llegó el tercero: robo entre “Lutxi” y María, contragolpe y asistencia de tiralíneas de la capitana para que Laura no perdonara (1-3).

Aunque las de Bea Seijas estaban desarboladas, Zaide, en dos golpeos consecutivos en jugada a balón parado, buscó acortar distancias. Y a 36 segundos del descanso, la puntilla. Presión de Clau, balón recuperado por “Mery” que le llega a la morracense para irse de Alba y definir con pie derecho sobre la salida de Alexandra.  A poco más de dos segundos del final, en otra falta, Laura tuvo el quinto.

Tras el descanso, paseo militar. Mismo guion. Zaide buscaba el gol, pero lo que llegaban eran dos tantos vigueses más, el último de ellos de Laura, de volea, tras aprovechar una pérdida local cuando jugaban con portera jugadora.

Dos jornadas, seis puntos. Líderes por diferencia de goles (+11), empatados a puntos con Viaxes Amarelle (+9), Rodiles (+6) y Bloques Cando Castro (+5).

Este sábado 23, el Bembrive FS vuelve a jugar ante su afición (19:30 horas, polideportivo Vicente Álvarez). Las de “Pitu” reciben al Cidade das Burgas, uno de los dos equipos gallegos descendidos de la elite. Que siga la fiesta.