El Vigo Tennis Open tendrá hoy en Samil sus finales soñadas. A las 12:00 horas, la femenina (Gureva contra Andreeva) y a las 14:00 horas la masculina (Sekulic contra el madrileño Landaluce). El torneo no podía haber ido mejor.

El cuadro femenino vivirá una final de internacionales nacidas en la Rusia europea (Anastasiia Gureva, Samara, 2005) y en la Rusia asiática (Mirra Andreeva, Krasnoyarsk, 2007). Porque en las “semis”, Gureva, tercera favorita, tumbó en tres sets a la cabeza de serie número 1, Hanne Vandewinkel.

Su rival llegó a la final antes. La joven “Mirruska”, cabeza de serie número 2, había abierto la mañana con triunfo apretado (3-6, 6-3 y 6-4) ante la británica Ranah Akua Stoiber.

En el cuadro masculino Martín Landaluce se impuso (6-2 y 6-4) al japonés Lennon Roark Jones. No le dio muchas opciones en una Pista Central que se plegó al juego del español, entrenado por el lucense Óscar Burrieza. Por su parte, el australiano Philip Sekulic, primer favorito, firmó su pase en un partido extraño. Le hizo un rosco a su oponente, el belga Gilles Arnaud Bailly, después perdió 3-6 y acabó el set de desempate por la vía rápida (6-0).