El ciclista colombiano Miguel Ángel López, que durante el 2021 formó parte del Movistar, regresa al Astana Premier Tech -Astana Qazaqstan a partir de 2022- tras llegar a un acuerdo y firmar un contrato que lo vincula al equipo kazajo por las próximas dos temporadas.

“Lo principal es que estoy volviendo a casa, a mi equipo, el que tanto me dio y con el que estoy seguro podremos vivir muchos más momentos maravillosos. Hay mucho trabajo por delante para que la nueva temporada sea un éxito para mí y para el Astana”, expresó López en un comunicado emitido este viernes por su nuevo conjunto.

Después de seis temporadas (2015-2020) en la formación kazaja, Supermán se fue al Movistar, con el que ganó la Vuelta a Andalucía, la Mont Ventoux Dénivelé Challenge y una etapa de La Vuelta a España, carrera que abandonó durante la penúltima jornada, que finalizaba en Mos, en un episodio que generó malestar en la agrupación española y que terminó con la resolución de su contrato, que había sido renovado hasta el año 2023.

“En el mundo del ciclismo profesional un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, agregó López en el documento publicado por el Astana.