El Iberconsa Amfiv disputa su segundo partido en Valladolid donde tratará de desquitarse de la derrota de la jornada inaugural ante el Ilunion. Los de César Iglesias se enfrentan al Fundación Aliados. En el partido de pretemporada del pasado mes de septiembre el Iberconsa consiguió una victoria amplia ante el equipo pucelano pero ese resultado no es de fiar teniendo en cuenta que los pucelanos no estaban al completo en ese momento.

Tras el debut de la pasada semana ante el Ilunion que se saldó con derrota, la escuadra de César Iglesias ha estado trabajando durante la semana las debilidades del equipo para visitar Valladolid con las máximas garantías. Si Fabián Romo consigue volver a encontrar la senda del acierto y las nuevas incorporaciones acaban de hacerse con la dinámica del juego, el Iberconsa puede ofrecernos una tarde de sábado gloriosa para los aficionados. La única baja con la que contarán los vigueses será la de Berni Costas que, como ya hizo la pasada temporada, tan sólo disputará los partidos que se celebren en el Pablo Beiro de Bouzas.

El equipo vallisoletano de José Antonio de Castro ha sufrido una transformación con respecto al pasado año. Jugadores como Óscar Domínguez, Álvaro López o Vahid Saadatpoormoghandam han abandonado la disciplina del club y han sido sustituidos por nombres como Álvaro Lahoz, el canadiense Westley Andrews o el exIberconsa Franco Alessandrini. Tanto el canadiense Andrews como el argentino Maxi Ruggeri fueron baja en el partido de pretemporada y hoy podrán demostrar el verdadero poderío del Fundación Aliados.

César Iglesias, técnico del cuadfro vigués, explicó en relación al partido que “en el estreno no estuvimos muy acertados, sobre todo ofensivamente. Valladolid tiene su fortaleza en el tamaño de sus puntos altos. También hay que decir que ganan la incorporación de Ruggeri, que no jugó contra nosotros hace tres semanas. Es un jugador clase intermedia que tiene buen manejo de silla y balón, además de ser capaz de generar situaciones de tiro. Va a ser un partido duro, como siempre que viajamos a Valladolid, donde cuesta bastante meternos en partido. Trataremos de mejorar todas las cosas que fallaron el primer día”.