El Acanor Novás Valinox quiere aprovechar esta primera eliminatoria de Copa del Rey (a partido único) para seguir creciendo en confianza y en competitividad, aunque sin olvidar el objetivo de seguir adelante en una competición que siempre gusta a la afición, ya que puede permitir la visita de equipos de Liga Asobal en O Rosal.

El Novás visita la pista del Sant Quirze, un equipo con un estilo muy marcado, con un 6:0 en defensa y muy dinámico y rápido en ataque. Los hombres de Álvaro Senovilla llegan reforzados por la remontada con triunfo de la pasada semana en Burgos y con ganas de seguir mejorando. En el Novás, Pau Ferre será baja por molestias en los isquiotibiales.

El Sant Quirze, en el grupo B de la División de Honor Plata Masculina, ganó el primer partido de liga como visitante, y perdió ante Alicante y Barça B. Un comienzo muy similar al que han protagonizado los gallegos y que les garantiza un partido complicado. Pero Senovilla y los suyos van con la idea de avanzar en la competición en la que no tienen tanta carga de responsabilidad como en la Liga. Todo lo que les pueda dar la Copa del Rey es un premio a mayores para un equipo que tiene claras sus prioridades pero que no se cierra la puerta a nada.