El Barcelona anunció ayer la renovación del jugador español Pedro González ‘Pedri’ para los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros. El centrocampista canario pasa a encabezar en el equipo azulgrana la mayor cifra para evitar una salida indeseada por el club en los próximos años.

Pedri (2002, Santa Cruz de Tenerife), que llegó al Barcelona procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido elegido recientemente como uno de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro. Además, el canario fue una de los jugadores que más partidos disputó la temporada pasada, campaña que culminó con su participación en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto de renovación del nuevo contrato tendrá lugar hoy, sobre las 13:30 horas, en un acto privado en el despacho del presidente blaugrana Joan Laporta. Tras la firma está prevista una sesión fotográfica y una rueda de prensa del protagonista. En el Barça quieren celebrar por todo lo alto la renovación del tinerfeño ya que se le considera una pieza básica para el futuro.

La noticia de la renovación de Pedri fue desvelada ayer por el club catalán, a través de la publicación de un vídeo en las redes sociales del Barcelona. En el mismo se ve al centrocampista canario estampando su firma hasta el año 2026.

El anuncio de esta renovación se produce una vez iniciada la temporada y teniendo en cuenta que el contrato de Pedri con su actual club finalizaba el junio del próximo año. Ese contrato se verá ampliado ahora con cuatro años más y una cláusula de rescisión contra los clubes más poderosos de Europa que estén tentados en algún momento en hacerse con los servicios del talentoso futbolista tinerfeño.

El club que preside Laporta se centrará ahora en la renovación de otra de las joyas azulgrana, el delantero Ansu Fati. De hecho, el representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, ya se encuentra en Barcelona para negociar las condiciones del nuevo contrato, que se extendería hasta junio de 2025.

Las negociaciones entre el jugador y la entidad azulgrana están muy avanzadas, pero el Barça no prevé anunciar el acuerdo esta semana. Posiblemente lo haga oficial pronto si se pulen los flecos que faltan para resolver y que, en principio, no hacen peligrar la operación.