La poderosa y amplia presencia de los 71 equipos españoles de clubes, participantes en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar 2021, celebrado en Oeiras-Lisboa (Portugal), les ha aupado al liderato por países, obteniendo altas clasificaciones con importantes puntuaciones, además de conquistar, 7 medallas (dos oros,1 plata y 4 bronces). 

Extraordinarios Jaime Canalejo (C.N.Sevilla), sexto en Tokyo 2021, ganando en skiff y Esther Briz y Ander Martin (R.C.Labradores) en doble-mixto con dos grandes victorias y dos medallas de oro, la primera en las pruebas de Beach-Sprint y luego repitiendo triunfo en el Mundial. No menos brillante la medalla de plata del mismo Jaime Canalejo (Sevilla) y Natalia de Miguel (Mediterráneo de Málaga) en doble-mixto y el bronce de Adrián Miramón y Nadia Felipe (Campello), también en doble-mixto, convirtiendo el podio en histórico copo total, con los tres equipos españoles. 

 También los equipos de la Federación Española conquistaron otros tres bronces: Andrián Miramón (Campello) en skiff; Patricio Rojas y Rubén Padilla (Labradores) en doble masculino y las hermanas Natalia y Celia de Miguel con Teresa Díaz y Marta de las Heras (M.Málaga) en cuatro femenino. Hubo además representación gallega, con Rodrigo Conde y Jesús González (C.R.Miño de Tui) en doble, pero fueron cuartos y no pudieron acceder al podio.  

Y en el jurado igualmente nutrida representación española con siete árbitros y entre ellos dos gallegos, María José Bermúdez y Franco Cobas. Entre ellos la Presidente de la Española, Asunción Loriente, quién al final recibió el Trofeo como campeona del Mundo por puntos, de manos del Presidente de la F.I.S.A.