32. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño

Micaela Casasola (2), Alicia Campo (1), Andrea Amarilla, Marta Da Silva, Érica Tavares (4), Aitana Santomé (5), Arima López, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (2), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (7), Sandra Fernández (3), Carme Castro (4), Fátima Ayelén y Begoña Otero.

32. Super Amara Bera Bera

Esther Arrojería (3), Mariane Oliveira (5), Sara Gil (3), Alba Menéndez (3), Emma Boada (2), Laura Hernández (4), Malena Cavo (1), Maitane Echeverría (1), María O´Mullony (3), Adriana Cardoso (4), June Loidi, Cristina Polonio (3), Ainhoa Etxeberría, Mirene Moreno, Alice Fernandes y Maddi Aalla.

 Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 5-7, 9-10, 10-15, 15-18,- DESCANSO -, 17-19, 21-21, 25-23, 29-25, 30-28, 32-32.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oscar García y Andrés Rosendo.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé, Arima López y Sarai Samartín. Por otro lado, del Super Amara Bera Bera excluyeron a Alba Menéndez, Laura Hernández, Maitane Echeverría y Cristina Polonio.

 Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Alicia Campos se dispone a lanzar desde seis metros. Marta G. Brea

El empate contra el Super Amara Bera Bera, principal favorito a todos los títulos nacionales, tiene mucho mérito para el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que además supo resistir el último ataque visitante. Pero a la vez sabe a poco porque el equipo de Isma Martínez, que fue perdiendo de cinco en la primera mitad, tuvo esa misma ventaja a su favor cuando quedaban algo más de diez minutos después de una fase extraordinaria de juego. Entre el todo y la nada, el punto y las maravillosas sensaciones.

El Super Amara Bera Bera fue el encargado de abrir el partido con su primer ataque. El Conservas Orbe Rubensa se encontraba totalmente activo en defensa. No era lo mismo en la parte ofensiva, donde las porriñesas buscaban un ataque posicional que no acababa de surtir efecto. En el minuto 18, Ismael Martínez pidió tiempo muerto tras una serie de malas defensas de su equipo. Con nuevos cambios y al mando de la joven Marta da Silva, el Conservas Orbe Rubensa encontraba un mayor dinamismo en ataque. Tras el 10-15, las locales cambiaron la defensa a 5:1 con Aitana Santomé en el avanzado. Al descanso, 15-18.

Isma Martínez da instrucciones durante un tiempo muerto. Marta G. Brea

En el segundo tiempo las donostiarras no daban encontrado un ataque cómodo en penetración y optaban por lanzamientos desde los nueve metros, donde Laura Hernández destacaba por su calidad. Con dos goles de Carme Castro, el Conservas Orbe Rubensa empataba 19-19. Fátima Ayelén brilló bajo palos durante todo el partido.

En el ecuador de la segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa había cogido las riendas (29-24). El Super Amara Bera Bera había pasado a una defensa en la que presionaba a las laterales porriñesas con la esperanza de recortar distancias en marcador y así lo hicieron. Las porriñesas se bloquearon, jugando siempre al borde del pasivo, y el Bera Bera dispuso de un último ataque que acabó con una estéril falta con el tiempo cumplido.

Anthía Espiñeira intenta zafarse de la defensa rival. Marta G. Brea