Dominio de los dos clubes tudenses en la III Regata Eurocidade Tui-Valença disputada sobre el rio Miño en un recorrido de 400 metros, con salida en el puente antiguo internacional y llegada frente a las instalaciones del Centro Interfederado.

En unas pruebas con eliminatorias, semifinales y finales en puro esprint y sólo disputadas en skiff individual, más de cien atletas representaron a los clubes CR.Coruxo, Mar de Noia, Remo Miño, Remo Tui, San Felipe y Mandeo, que ofrecieron competiciones emocionantes y enfrentamientos de alto nivel en las aguas del Miño.

De las seis disciplinas se llevo las victorias el Club Remo Miño en tres de ellas: skiff alevín femenino, con Noa González; cadete masculino, con Javier Freiría y absoluto masculino, con Rodrigo Conde implicado en una lucha sin cuartel en la final con el olímpico del Mar de Noia Caetano Horta. Conde acabó imponiéndose por solo un suspiro de 23 centésimas, siendo medalla de bronce el admirable atleta tudense también olímpico Jesús González. Una prueba de extraordinario nivel y resonancia.

A continuación el Club Remo Tui, anfitrión y organizador, se colgó dos medallas de oro. En skiff cadete femenino, con Nieves da Silva y en absoluto femenino, con Iria Alvarez.

Y con una victoria cada uno destacaron también Club Remo Olímpico Mandeo en skiff alevín masculino, gracias a Marcos Pan; Club Remo San Felipe en infantil femenino, con Paula Ferreiro; y Club Mar de Noia en infantil masculino, con Millán Horta.