Choco  2

Cortegoso, Berni, Ronald (Ranca, min.74), Kopa, Chata (Hugo, min.65);_Félix (Álex Figueroa, min.86), Alberto Suárez, Caloi (Tomás Abelleira, min.65);_Álex Pérez, Comis y Torres (Jorge Maceira, min.86).

Sofán  1

Julián, Iván, Borja Pita, Dani Becerra, Fita (Fraga, min.82), Paulo (Raúl Díaz, min.70), Martín (Canedo, min.46), Fabián, Diego, Kolié (Barbeito, min.55) y Eibe (Cristian, min.82).

Goles: 0-1, min.24:_Fita;1-1, min.62:_Félix, de penalti; 2-1, min.71:_Hugo Sanmartín. Árbitro: Jesús López Fernández (comité lucense). Amonestó por los visitantes a Kolié, Borja Pita, Fita, Rubén Fraga y Dani Becerra y a Fabián, en dos ocasiones por lo que fue expulsado (min.45). Incidencias: Sexta jornada. Santa Mariña. 500 espectadores.

El conjunto de Juan Carlos Amoedo sumó al fin su primer triunfo de la temporada, una victoria tan trabajada y sufrida como necesaria puesto que los redondelanos, uno de los cuatro equipos que aún no había ganado esta campaña, recibía en Santa Mariña al Sofán, un rival en idéntica situación.

Los redondelanos quisieron marcar terreno desde el pitido inicial y asumieron el mando del partido ante un Sofán que no se sentía especialmente incómodo sin la pelota y optaba por replegarse y fiar su suerte a enganchar un contragolpe.

Sin embargo, a pesar de tener la pelota, el Choco no encontraba la fórmula para incomodar a un Julián que en la primera media hora sólo tuvo que emplearse ante un disparo de Álex Pérez.

Y cuando los locales parecían tener controlado el partido, una buena llegada por banda derecha permitió a Fita aprovechar un gran centro raso para únicamente tener que empujar la pelota al fondo de la portería de Cortegoso.

El tanto recibido despertó el ansia ofensiva del Choco, que se marchó al descanso rozando la igualada con una falta de Alberto Suárez que se estrelló en el larguero y un cabezazo de Juanma Torres que se marchó fuera por muy poco.

Además, los redondelanos llegaron al intermedio con superioridad numérica tras ver Fabián la segunda cartulina amarilla instantes antes del descanso al cortar con una falta una prometedora salida a la contra del Choco.

Con un jugador menos y por delante en el marcador, el Sofán se replegó aún más y el conjunto de Juan Carlos Amoedo acrecentó su dominio y las llegadas peligrosas al área rival. Alberto Suárez dio el primer aviso al poco de reanudarse el choque con un tiro que salió rozando el palo..

Fue el anticipo de un empate que lograría apenas diez minutos más tarde Félix al transformar un lanzamiento de penalti.

No tardaría tampoco demasiado el Choco en culminar la remontada gracias a un buen centro de Berni que Hugo Sanmartín cabeceó al fondo de la portería de Julián para lograr el 2-1.

Sin embargo, los locales no sentenciaron a pesar de disponer de buenas ocasiones para ello como una de Torres en la que, tras regatear incluso al portero, remató fuera o un mano a mano de Jorge Maceira en el minuto 90. Y a punto estuvieron de ver cómo se les escapaba el triunfo a cinco minutos del final al estrellar los visitantes un disparo en el larguero.