Tiradores de esgrima de España y Portugal se reunieron en el Paço de Ciela, en Arcos de Valdevez (Portugal). El 3º Encontro Iberico de Esgrima Medieval, organizado por el club Gemac, ha sido todo un éxito. Los torneos se celebraron en las tres disciplinas (armas) principales de las artes marciales históricas europeas. La primera fue la espada medieval y el escudo broquel; después, la espada ropera de los siglos XVI y XVII; posteriormente, la espada larga a dos manos de los caballeros de armadura completa.

El gran campeón del día fue Damián Troncoso Saavedra, perteneciente a la Sala Viguesa de Esgrima Antiga. Troncoso logró el oro en espada larga a dos manos y espada ropera, además del bronce en espada medieval y broquel.

Uno de los combates en Portugal.

Este verano pasado, la Sala Viguesa de Esgrima Antiga cumplió su decimocuarto aniversario. Cuenta con esgrimistas de numerosos éxitos nacionales e internacionales, siendo el club vigués referente nacional en las competiciones de esgrima histórica.Actualmente imparte clases todos los días en sus instalaciones en Travesía de Vigo 102, formando a niños desde los 6 años hasta adultos.

Foto con varios de los participantes en la cita ibérica.