Las pistas de Samil han acogido la fase previa del Vigo OpenTennis Sub-18, que se inauguraba el pasado domingo con una importante presencia de público en las gradas y con una relevante representación de jugadores y jugadoras de Galicia. Emilio Sánchez Vicario visita estos días la ciudad para acompañar a su hijo, Emilio Sánchez, uno de los jugadores invitados por la organización para sumarse a la fase final, que arranca hoy.

Una leyenda, en las pistas de Samil

Una leyenda, en las pistas de Samil Redacción

Son ocho los jugadores con wildcards, es decir, invitados por la organización para participar en el Vigo Tennis Open Sub-18. Emilio Sánchez prolonga la tradición de su familia. Tanto su padre como su tío Javier y especialmente su tía Arantxa, tres veces ganadora de Roland Garros y una del Abierto de Estados Unidos, marcaron el tenis español en los años ochenta y noventa.

Acompañado por el equipo deportivo y de organización, Emilio Sánchez Vicario conoció los pormenores del evento y agradeció “el esfuerzo que se ha hecho por ponerlo en marcha y hacerlo con espíritu de continuidad”. Quiso reconocer el apoyo de Vigo “a este deporte y a un torneo que es fundamental para el desarrollo de los jóvenes tenistas y futuras promesas. Sin duda, estoy feliz de que pueda crecer y de que ciudades como Vigo apoyen de forma clara el tenis juvenil y el tenis español”.