El corredor del Máster Morrazo Ubaldo Rodríguez de Oliveira se alzó como vencedor absoluto del IV Desafío Talaso Atlántico, con un tiempo de 38 minutos y 51 segundos, batiendo en dos segundos el mejor tiempo registrado hasta la fecha en esta prueba, en la edición de 2019. El segundo puesto fue para Xosé Carid Cao, independiente, con un tiempo de 39 minutos y 35 segundos; y el tercer clasificado fue Mario García Ontiyuelo, del Team Oinense Turonia Maglia, completando la prueba en 41 minutos y 21 segundos.

En la categoría femenina, las corredoras más rápidas fueron Bryonny Izzard, del Atlántigas, con un tiempo de 50 minutos y 6 segundos; Carmen Lens, independiente, con 52 minutos y 26 segundos, y Rebeca Filgueira, también independiente, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 15 segundos.

La prueba está organizada por el Hotel Talaso Atlántico y el Team Oiense Turonia Maglia y está compuesta por un recorrido de 60 kilómetros que incluye una cronoescalada de 17 kilómetros entre el Monasterio de Oia y el alto de A Groba, con 606 metros de desnivel. Todos los protagonistas del podio de esta cuarta edición destacaron la dureza de la prueba y la espectacularidad del lugar en donde se disputa.

Antes de la entrega de premios a los tres mejores clasificados de cada categoría, el presidente del Team Oiense Turonia Maglia, Aser Estévez, quiso destacar el trabajo de dos corredores paralímpicos, José Manuel Ferro e Iván Manuel Montero, que completaron “una prueba dura, un desafío de estas características”.

Por edades, en la categoría 15-20, el mejor clasificado masculino fue Pablo Camescase; en la de 21-30 masculino, Xosé Carid; y en femenino, Bryonny Izzard; en 31-40 masculino; Roberto Comesaña; en 41-50 masculino, Ubaldo Rodríguez de Oliveira, y en femenino, Cristina Fernandez; en 51-60 maculino, Luis Rodríguez; en 61-70 masculino, Manuel Prieto; en 71-80 masculino, Santiago Iglesias y en paralímpico, Iván Manuel Montero.