Los favoritos cumplieron el pronóstico en el Campeonato Ibérico de Esquí Náutico-Gran Premio Deporte Galego, que se disputó en aguas del río Miño a su paso por Cortegada. El evento se incluía en la Semana Abanca. Fueron tres horas y media de salidas continuas a las aguas del Miño, ofreciendo la treintena de deportistas todo un espectáculo, al pie del Balneario 1937 de Cortegada, que ha sido recientemente remozado.

Las diferentes categorías tuvieron por vencedores a Juan Pinal (Mini Slalom), Marta Suárez (Slalom Sub17), Alberto Porto (Slalom Sub 21), Silvia Pequeño (Slalom Open), Ricardo Fernández (Slalom Senior 1), Nicolás Suárez (Slalom Senior 2) y Alvaro Montes (Figuras). Por ello los cuatro grandes favoritos cumplieron con creces esta condición en las principales categorías, con victorias de la subcampeona de España de Slalom Senior, la viguesa Silvia Pequeño; del campeón de España de Figuras, el pontevedrés afincado en Santiago Alvaro Montes; del bronce en el Nacional de Slalom, el ovetense Nicolás Suárez, y de la Sub17 del Club Náutico de León Marta Suárez, actual subcampeona de España de la categoría y representante de España en el último Campeonato de Europa

Tras el esquí náutico la Semana Abanca vuelve a la vela. Será en la Regata Isabel Zendal-GP Concello da Coruña, que se disputará entre los días 22 al 24 de este mes, con monotipos J80 para categoría femenina. Los principales clubes de España desplazarán a sus más notables tripulaciones. La organización corre a cargo del Real Club Náutico de A Coruña.