La selección española de balonmano femenino logró ayer un sufrido triunfo a domicilio ante Portugal (22-23) en su segunda cita de la fase de clasificación para el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022, disputado en la localidad lusa de Paredes.

Se trata del segunda victoria de las Guerreras, tras superar a Eslovaquia por 33-28 en Antequera en el que fue el debut de José Ignacio Prades como seleccionador. Cuatro puntos suma España, a la espera del doble enfrentamiento contra Hungría en marzo.

Empezaron mejor las anfitrionas, que se adelantaron con un 2-0 de salida, hasta que Kaba Gassama y Jennifer Gutiérrez aparecieron en ataque para darle a España las primeras ventajas tras un 6-1 de parcial a su favor. Al descanso, 11-14.

La renta para las españolas subió hasta los cinco goles, que se mantuvo hasta llegar al minuto 45, cuando un 15-20 parecía casi definitivo. Pero Portugal no se rindió y logró el empate a veinte tras un parcial de 5-0. Las Guerreras aprovecharon una superioridad numérica en los últimos dos minutos para anotar dos nuevos goles, de Sole López y Gassama, que devolvieron el dominio en el marcador. Pudo empatar Portugal en la última jugada, aunque Lima se encontró con Silvia Navarro, que con una gran intervención evitó la igualada.