El Deportivo falló en las dos áreas en su visita al Real Unión de Irún (2-1) y el conjunto vasco agrandó el bache en que está inmerso el gallego, que empezó la temporada en Primera Federación con cuatro victorias y ahora ha enlazado tres jornadas sin ganar, con solo un punto de nueve posibles.

Los irundarras se adelantaron a los nueve minutos con una mala entrega de Álex Bergantiños que aprovechó Carlos Bravo ante Mackay, imbatido en las cuatro primeras citas y con cinco goles recibidos en las tres últimas.

La superioridad del Deportivo fue manifiesta, pero perdonó en la primera parte y acertó en la segunda con un tanto del canterano Noel. Sin embargo, una transición del Real Unión mal defendida por los deportivistas dio los tres puntos a los locales a falta de un cuarto de hora.Carlos Bravo se convirtió de nuevo en el verdugo de los blanquiazules

La derrota encajada en Irún arroja dudas sobre el momento de un equipo que comenzó la Liga de forma arroladora, pero que en las últimas jornadas ha ido perdiendo inercia.Pese a ello, lo blanquiazules mantienen la segunda plaza.