La preolímpica viguesa Patricia Suárez que con María Cantero ha iniciado su preparación, con el objetivo de estar en Paris 2024, será finalmente quien sustituya a Gonzalo Araújo como patrón del La Guardia & Moreira, en el primer acto de las Villalia Winter Series, que se comienzas en aguas gallegas de la mano de la Clase J70, con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo.

El excelente patrón lucense afincado en Vigo, tiene un compromiso ineludible en la villa marítima de Saint Tropez en Francia como patrón del Swan 36 Bracing Breeze, que participa en la Swan Wold Championships… en la que parte como gran favorito en su categoría.

La viguesa con un espléndido futuro, tuvo una actuación brillantísima en las regatas clasificatorias para Tokio 2020… hasta el punto que su calidad y resultados en 49erFX, fueron decisivas para que España lograra plaza en la Olimpiada, plaza que fue ocupada por la ourensana Tamara Echegoyen, quien navegó con Paula Barcelona… tandem que se quedó a las puertas del podio: cuartas a un solo punto del bronce.

Las Villalia Winter Series, tendrán tres actos (con final el 11-12 de diciembre), y el primero será a lo largo de este fin de semana, con pruebas el sábado (a partir de la una de la tarde) y el domingo con inicio a las diez y media de la mañana. La programación son de cuatro mangas cada una de las dos jornadas.

En línea de salida estarán, entre otros, el Marnatura 1 con Luis Bugallo a la caña, el Abril Rojo del ourensano Luis Pérez Canal, el Abril Verde con Jorge Pérez Canal, el Sogacsa con Sancho Páramo y Pablo Iglesias, Pazo de Cea que lidera Ramón Ojea, Solventis con el herculino Malalo Bermúdez a la caña, Bosch Service Solutions del ourensano Alex Pérez Canal, Mar Class 21 de Willy Alonso y el Valmuy Atlántico de Alberto Figueira, amén del citado La Guardia & Moreira.