El gallego Lucas Yáñez se ha proclamado campeón del mundo júnior de patinaje artístico en la competición que se desarrolla en la capital de Paraguay, Asunción. El deportista del Club Maxia, radicado en la localidad coruñesa de Oleiros, logró el título en el programa corto después de dominar la prueba en las jornadas anteriores.

Yáñez suma así un nuevo título a un palmarés que va creciendo cada vez más. El patinador oleirense de 16 años se proclamó el pasado mes de julio campeón de España júnior y en septiembre conquistó el segundo puesto en los campeonatos de Europa, donde el también coruñés Unai Cereijo logró otra medalla de plata en categoría cadete.

El oleirense sigue la estela de Javier Fernández, que fue bronce olímpico, dos veces campeón del mundo y siete veces de Europa, salvando la diferencia de que el gran patinador español se deslizaba sobre hielo.

Lucas Yáñez viajó a Paraguay acompañado de su entrenadora Rosa García y desde el primer momento se mostró como uno de los favoritos para el título júnior, que dominó junto al también español Héctor Díez.