La fase de ascenso a la División de Honor del béisbol español ha concluido en Valencia. El Tranos ha sido quinto. Un puesto satisfactorio, aunque privado de relumbrón.Solo subía el primero y los olívicos aspiraban a clasificarse al menos para las semifinales. A Fernando Rodríguez, el entrenador, se le acercan sin embargo otros técnicos y directivos para felicitarlo. Ha gustado el juego exhibido y sobre todo la frescura de una plantilla que augura alegrías. “En uno o dos años estaremos preparados para ascender”, anticipa Rodríguez.

El Trasnos apunta a un feliz porvenir

Vigo no posee un equipo en la máxima categoría desde que el Halcones renunció a su plaza en 2013. Era la segunda fase de ascenso en tres temporadas para el Trasnos, campeón del Grupo Noroeste. De 2019 solo repetían cinco jugadores entre los catorce convocados. La renovación se sustenta sobre otros datos, como la media de edad, de 22 años, con diez jugadores sub 21, la mayoría entre 17 y 18 años, y casi todos formados en el club desde la categoría alevín.

El Trasnos apunta a un feliz porvenir

En tales circunstancias, la disputa de la fase de ascenso eran tanto una fiesta como una experiencia enriquecedora. El Trasnos intentó también competir hasta el límite. En el partido inaugural derrotó al Benamejí por 7-6 en carreras. El triunfo no se pudo repetir en la siguientes citas de la fase de grupos. Los jóvenes vigueses cayeron ante La Isla, el conjunto anfitrión, por 21-7 y ante el Barcelona por 14-9.

Tras los cruces, el ascenso le correspondió al Barcino, que derrotó en la final al Tiburones de Málaga. Mientras, el Trasnos y el Druidas de A Coruña reeditaban su derbi en la pelea por la quinta plaza. Tras haberse impuesto a los herculinos en la Liga Noroeste y ser eliminado por ellos en la Liga Gallega, el Trasnos desequilibró esa cuenta particular de la campaña a su favor imponiéndose por 5-3.

El Trasnos situó a tres lanzadores y tres bateadores entre los diez mejores de la fase. Más importante es la sensación de que el camino que ha emprendido el club es el correcto. “Estamos muy contentos”, resume Fernando Rodríguez.