Mecalia Atlético Guardés (14+12)

Carratú (p.), Míriam Sempere (p.); Sandra Santiago (1), Nazaret Calzado, Lore Pérez (2), Ángela Nieto (2), Descalzo (2), Lima (2), Arcos (2), Carla Gómez (2), Sancha (5), Pessoa (3), Daniela Moreno (5), y Yaiza Alonso.

 KH7 Granollers (15+9)

Nicole Wiggins (p.) (1), Marta Mera (p.); Ben Chayhab (1), Moragues, Elene Vázquez, Sarandeva (1), María Monllor, Giulia Guarieiro (7), Ona Vegué (4), Carmen Prelchi (2), Carolline Dias (1), Ana González (1), Jana Castañera (3), Yumi Tamada y Martina Capdevila (3).

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 6-3, 9-5, 10-8, 11-11, 14-15 (descanso); 15-16, 19-17, 21-17, 21-18, 22-21, 26-24 (final).

 Árbitros: Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Nazaret Calzado y Pessoa y a las visitantes Carolline Dias (2) y Carmen Prelchi. También excluyó con dos minutos al entrenador local José Ignacio Prades.

 Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de A Sangriña.

 

La defensa vallesana intenta frenar al ataque local. Alba Villar

El Mecalia Guardés siempre da una vuelta de tuerca a su rendimiento cuando juega en A Sangriña. El equipo de O Baixo Miño derrotó al KH7 Granollers en un fantástico partido de ambos conjuntos, que jugaron a fogonazos, con electricidad permanente e intensidad latente. En esa montaña rusa de alternativas la escuadra de Prades aprovechó la gasolina súper de su pabellón casi a pleno rendimiento.

Así es A Sangriña. Una lanza cuando vas cuesta abajo y un paraguas cuando llueve. Y en el encuentro frente al conjunto vallesano hubo de todo. Porque el Guardés salió en tromba. Un 6:0 muy profundo y agresivo permitió a las pupilas de Prades correr mucho y establecer un parcial de 5-1, con Daniela Moreno exhibiendo su estado de gracia. Pero el letargo del Granollers duró poco. Tras un tiempo muerto prematuro de Salva Puig, el conjunto catalán se activó en defensa y devolvió la moneda con un parcial de 1-4 .

En el tramo final, María Sancha reactivó al Guardés. Sin embargo, el Granollers no se amilanó, aguantó el tipo e incluso se fue por delante al descanso gracias a una gran maniobra de Prelchi, que acabó en un penalti que transformó Guarieiro (14-15). Las protestas de Prades le costaron su exclusión.

Una acción del encuentro en A Sangriña. Alba Villar

Míriam Sempere mantuvo al Guardés en el partido en su peor momento, con Granollers atacando para coger tres goles de renta. Las paradas de la portera alicantina serenaron a su ataque. Fue el momento del factor Arcos. La petrerí apareció para tirar del equipo guardés. Poco a poco, las tornas cambiaron y el Guardés adquirió rentas de cuatro goles que presagiaban un final tranquilo. Error. Una batalla así no podía acabar sin brega. El Granollers pasó a atacar con siete y a defender en doble mixta sobre Lima y Arcos para ponerse a dos tantos. Sancha, con su velocidad y clarividencia, ayudó a sellar un triunfo coral.