Esta tarde comenzó el periplo madrileño del Iberconsa Amfiv en Las Rozas con una nueva victoria. La pretemporada del equipo de César Iglesias está siendo todo un éxito y el partido de esta tarde sirvió para continuar con la racha y acoplar las piezas del conjunto de cara al comienzo de la temporada. El partido comenzó con 2 puntos del gran Chava Zavala para Las Rozas que fue inmediatamente contestado con un triple de Fabián Romo que servía de advertencia para lo que depararía la tarde. Fueron 7 los triples de un Romo que acabó el partido con 30 puntos que unidos a los 18 puntos de Agustín Alejos y a otros 18 puntos de un gran Julio Vilas confirmaron el poderío de los 3 mosqueteros del Iberconsa. Por parte del equipo local, Chava Zavala acabó el encuentro con 18 puntos y Cano Martínez, flamante fichaje de esta temporada, hizo lo propio con 16 puntos.

Tras el tercer partido de pretemporada, César Iglesias habló con nosotros sobre las sensaciones que le está transmitiendo el equipo en estos primeros compases y concretamente en el encuentro. “ Ha sido un partido que hemos abordado con intensidad, sobre todo en la primera parte. Nos ha valido para mejorar cosas tanto ofensivas como defensivas, sobre todo en la lectura de espacios, en tener un poco de paciencia y en nuestros bajones de intensidad. Ha sido una primera parte muy completa del equipo tanto en defensa como en ataque, anotando mucho en situaciones de contraataque, en situaciones de llegada en transición pero también es cierto que hemos tenido una segunda parte en la que no hemos tenido la paciencia necesaria para rodar un poco más en ataque y hacer rodar al otro equipo. Quizás tenemos esos fogonazos de intensidad que hacen que subamos el nivel durante equis tiempo pero es difícil mantenerla siempre. Tenemos que aprender un poco a jugar con esos cambios de ritmo pero estamos contentos porque nos ha servido mucho para ver estas problemáticas y trabajar en ellas.”

Mañana domingo es el último día de pretemporada, tan sólo 7 días antes del comienzo de la liga ante el mismo rival ante el que se van a enfrentar el próximo sábado en el Pabellón Pablo Beiro: el CD Ilunion. Un partido que se celebrará a partir de las 12:00 h. y que servirá de baremo para medir el nivel que presentan este año los de Madrid.