SAR Rodavigo-Carballal

La Bombonera acoge un partido de rivalidad, entre SAR Rodavigo y AD Carballal. La SAR recupera a Goretti, que ya entrenó con normalidad durante la semana, aunque están pendientes de Lucía Pérez y Sara Vilaboa, que han tenido problemas musculares. En el Carballal siguen con las bajas de Carla Caride, Lucía Villamarín (recuperándose de ligamentos cruzados) y Raquel Alonso (esguince de rodilla). El conjunto vigués llega con cero puntos después de haberse enfrentado a dos de los favoritos (Cicar Lanzarote y Rodríguez Cleba). La SAR ganó con enorme superioridad al Salud Tenerife.

ÁRBITROS: Pablo González y Fernando Lozano

Sábado (19:30 horas), Pavillón Municipal de La Bombonera (Redondela).

Rodríguez Cleba-Saeplast Cañiza

El Saeplast Cañiza viaja a León para enfrentarse a un Rodríguez Cleba que superó a la SAR y Carballal en este inicio liguero. El equipo gallego tiene la duda de Laura Morais, que arrastra problemas de espalda. El preparador del Saeplast, Mino Borja, destacó la calidad del Cleba, con dos jugadoras por puesto, unido a una defensa abierta y agresiva y un contraataque letal. Por ello, la clave estará en “controlar muy bien el ritmo de partido para reducir las transiciones y poder jugar un alto porcentaje en posicionales”.

ÁRBITROS: David Mateos y Jon Cid

Sábado (20:00 horas), Palacio Municipal de los Deportes de León.

Rubensa Porriño-Camargo

El Rubensa Porriño recibe al Camargo, un equipo muy incómodo y duro, que siempre plantea problemas. Así lo explica Abel Estévez, técnico del Rubensa: “Es un equipo entrenado por Escudero, muy ordenado y que defiende muy bien”. Será clave “que funcionemos en defensa y que podamos salir a la contra con velocidad, tanto en primera como segunda oleada. Si nos tenemos que enfrentar a su defensa, lo pasaremos muy mal”. El conjunto local podrá contar con todas sus jugadoras, incluidas las que habitualmente juegan con el primer equipo, ya que se ha aplazado el partido de esta jornada.

ÁRBITROS: Omar Fagúndez y Samuel Prieto

Sábado (18:00 horas), Pabellón Municipal de Porriño.