La novena edición del Rally Ribeira Sacra, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes, que vuelve a escena hoy con un recorrido tradicional, aunque renovado. Este año no transcurrirá por la provincia de Lugo, discurrirá exclusivamente por la de Ourense, con Luíntra como centro de la competición. 

La prueba arranca esta mañana con las verificaciones técnicas y administrativas en la capital de Nogueira de Ramuín, mientras que por la tarde se vivirá el primer tramo con el paso por Castro de Beiro, al filo de las 19.00 horas, como preámbulo de la larga jornada del sábado, procurando evitar la noche. 

Durante la jornada de mañana, el rally comenzará en Maceda, a las 08.43 horas, en un tramo conocido también del Rally de Ourense: Maceda-Baldrei, pero seguido de un tramo que conforma una de las novedades: Tapada-Luíntra, ambos a doble pasada. Por la tarde, tras una gran pausa en Luíntra, la jornada vespertina también será a doble pasada: Castro-Lobaces, a las 15.57 horas, y Melias-Luíntra, a las 16.50 horas. Con elos se pondrá fin al rally en el casco urbano de Luíntra. 

Memorial Roberto Soto

En la capital de Nogueira de Ramuín se realizará un acto de homenaje a Roberto Soto, el impulsor de la prueba, fallecido a finales del 2019. La Escudería Luíntra descubrirá una placa en la Plaza Mayor antes de comenzar los tramos.