Más de 650 deportistas representarán a 17 federaciones en la decimoquinta edición de los Campeonato de España de selecciones autonómicas absolutas de pádel que se celebrará en A Coruña durante el fin de semana. La ciudad gallega congregará a figuras de primer nivel de este deporte de raqueta. Bajo la organización de la Federación Gallega de Pádel, el campeonato se desarrollará entre las sedes Mi Club, 3D3 Pádel y Coruña Sport Center.

“Es una de las competiciones más atractivas de nuestro calendario”, explica el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, “una de las que más se disfruta por parte de los jugadores y jugadoras, y también una de las que más conecta con la afición”, añade.

El campeonato arranca hoy a partir de las 15:30 horas y terminará el domingo con las finales a partir de las 9:30h.

La edición de 2019 de esta competición, la última disputada hasta la fecha por el parón provocado por la pandemia el pasado año, resolvió los títulos de 1ª mediante un doble enfrentamiento entre Madrid y Andalucía que cayó del lado de las selecciones de la capital.

Ambos combinados comparecen como los dos primeros cabezas de serie tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Galicia debuta ante Andalucía a las 20:30 horas. El equipo gallego cuenta con Adrián Blanco, Martín Sánchez Piñeiro o Borja Yribarren, entre otros nombres.

En la segunda femenina, la selección vasca ocupa la pole, mientras que la segunda plaza es para el combinado de Galicia.