El Colegio de Abogados de Vigo se alzó con el tercer puesto en la Copa del Mundo de Fútbol de Abogados que se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Braga entre el 21 y el 25 del presente mes de septiembre.

Además del de Vigo participaron equipos de otros colegios españoles como Granada, Valencia y Valladolid y también los portugueses de Braga, Barcelos, Coimbra y Oporto que contaba con dos conjuntos: Lex Porto y Juristas Porto. Otras escuadras acudieron en representación de distintos países como Costa Rica, Brasil, Italia, Holanda, Ucrania, Senegal, Rumania, Hungría, Israel y Polonia, lo que corroboraba el carácter mundial del campeonato.

ICAVIGO, encuadrado en el grupo B, hubo de enfrentarse en la primera fase a Hungría, con quien perdió inmerecidamente por 2-1; después a Senegal, venciendo los vigueses en disputado en encuentro por 2-1 y finalmente a Juristas Porto, ganándoles por 4-2 en un partido que resultó toda una exhibición de juego de los togados olívicos bajo una intensa lluvia.

Superados después los cuartos de final contra Ucrania (2-0), tocó jugarse la semifinal frente a la selección de abogados holandeses. El partido, que fue de poder a poder y que mereció acabar en empate debido a la igualdad de ambos conjuntos, se decantó a favor de los tulipanes con un ajustado marcador de 1-0.

Así ICAVIGO hubo de conformarse con disputar el sábado 25 a las 10,00 horas en el histórico estadio Primero de Mayo, de Braga, la llamada “final de consolación” en la que se decidía el tercer puesto del campeonato, el cual logró imponiéndose con autoridad al equipo de Lex Porto por 3-0.

Mas tarde, a las 12.00 horas, se jugó la final entre los equipos de Holanda y Hungría proclamándose merecidamente campeón el conjunto de los Países Bajos con un contundente 4-2, resultado que refleja su superioridad y al mismo tiempo pone de manifiesto el mérito y buen hacer del que hizo gala el equipo vigués en la semifinal.

Ha sido la tercera participación de ICAVIGO en la Copa del Mundo de Fútbol de Abogados. En las dos anteriores ocasiones también llegaron a las semifinales.