Mañana miércoles será un día especial para el Iberconsa con la disputa de la Copa Galicia 2021 organizada por la Federación Galega de Deporte Adaptado en el Pabellón Municipal A Marisma de Redondela a las 20:00 h. El cuadro vigués se enfrenta al Abeconsa Basketmi Ferrol, un equipo que el año pasado consiguió el ascenso a División de Honor por méritos deportivos pero que decidió finalmente renunciar a la plaza. A pesar de todo, están dispuestos a plantarles cara a los integrantes del Iberconsa Amfiv e intentarán hacerse con la preciada Copa Galicia.

Tras la victoria del domingo ante el Fundación Aliados del Valladolid, los de César Iglesias comienzan a poner sus piezas en funcionamiento. Muchas novedades con las incorporaciones de Chirinos, Brown, Seidel y De Horta que parece que se están acostumbrando al juego del equipo vigués en el que siguen siendo letales en anotación Fabián Romo, Agustín Alejos y Julio Vilas. Frente a ellos un Basketmi liderado por un viejo conocido de la afición, Lorenzo Envó. Un hombre muy a tener en cuenta y que puede suponer un peligro ofensivo para los de Vigo. Lo importante será disfrutar de un encuentro que servirá para celebrar el baloncesto en silla gallego en una temporada en la que se espera que todo vaya volviendo a la normalidad.

Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta Redondela para presenciar el partido, la Federación Galega de Deporte Adaptado ha decidido ofrecer el partido en directo a través de streaming. Podrá seguirse el encuentro a través de la página de Youtube de Frouma Stream a partir de las 19:50 h. Los comentarios correrán a cargo de uno de los habituales comentaristas del Iberconsa Amfiv, Carlos Tresandí.