Tras la victoria del pasado fin de semana en Salamanca, el Porriño PBB vuelve a su casa para medirse a un debutante en la categoría, el Claret Innopoc de Segovia, que la semana pasada caía en su feudo ante el Chantada por 55-71. Será un partido en donde el público volverá a las gradas del pabellón de O Porriño, en un número de 450. No es una cifra demasiado amplia, pero por lo menos ayudará a acabar con el silencio que reinaba en el pabellón porriñés en los encuentros de la temporada pasada.

El cuadro segoviano es una de las incógnitas del campeonato. Jenaro Alonso, entrenador del equipo porriñés, tuvo que echar mano del partido que disputaron el pasado fin de semana ante Chantada para hacer el “Scouting”.

El porriñés apuntó que es “un equipo correoso duro en defensa, por lo que nos exigirá un esfuerzo de concentración para no caer en errores. Necesitamos salir con la misma intensidad con la que estuvimos en el campo de Salamanca e igual de centrados”.

Jenaro dispondrá de todos sus efectivos para el choque de esta tarde, en un partido en donde la concentración y el trabajo bajo los aros puede ser clave. En el partido del pasado fin de semana de los segovianos, únicamente atraparon nueve rebotes en todo el partido, y esa puede ser una de las claves del encuentro de hoy.

Pabellón: O Porriño. Hora: 20 horas. Árbitros: Escariz Torres y Díaz Feijoo.