El Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe al Unicaja Banco Gijón en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las porriñesas quieren sanar de la derrota en el derbi contra el Mecalia, dolorosa por la contundencia (32-22).

Después de dos jornadas, el Unicaja Banco Gijón lleva una victoria frente al Salud Tenerife (27-30) y una derrota en la pasada jornada frente al Caja Rural Aula Valladolid (29-31). El mismo registro que el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que en el estreno liguero se impuso al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (33-31).

El entrenador del conjunto porriñés, Isma Martínez, destaca la importancia del choque: “Creo que este es el partido que va a definir un poco nuestro inicio de Liga. Es un partido clave, ante un rival directo por objetivos, y es un partido en casa que no podemos dejar escapar”.

En el aspecto defensivo la clave pasa por “intentar sobreponernos a su lanzamiento exterior”, sostiene Isma Martínez. “Tenemos que ser profundas y no quedarnos planas porque tanto Zarco como Aida o Borges tienen muchísimo lanzamiento. Debemos controlar a Marizza Faria, que es la que maneja y mueve un poco el grupo”. También recalcó que la paciencia será un punto muy importante en este tipo de encuentro: “Nosotros debemos atacar su defensa con calma”.

“Es un equipo que se ha reforzado muchísimo, ha mantenido a sus jugadoras clave y ha incorporado a otras de muchísimo nivel como puede ser Lorena Zarco, Juliana Borges o Nayla de Andrés. Es un equipo muy fuerte llamado para pelear por los puestos de arriba con una plantilla muy amplia y fuerte”, apunta el primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Pabellón y hora: Municipal. 18.00.

Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz.