El Mecalia Guardés visita al Elche, un adversario que calibrará a qué pueden aspirar las de José Ignacio Prades esta temporada. El equipo de Joaquín Rocamora levantó el año pasado la Copa de la Reina y viene de batir hace apenas unas semanas al todopoderoso Bera Bera en la final de la Supercopa. El partido se disputa en el Pabellón Esperanza Lag, que sustituye al Carrús, en pleno proceso de reforma.

La expedición guardesa partió el juves en autobús para cubrir más de 1.000 kilómetros. Ayer se ejercitaron en la ciudad ilicitana. Pese a la exigencia del viaje, las expectativas son altas. El Guardés es el único equipo que ha ganado los dos primeros compromisos ligueros junto a Bera Bera y Rocasa. El Elche igualó (25-25) ante el Granollers y se impuso a domicilio al Zuazo (23-25). En Barakaldo, su guardameta Nicole Morais fue elegida MVP de la segunda jornada liguera. Es solo uno de los potentes argumentos de Joaquín Rocamora, que dispone de grandes jugadoras como Ivette Mussons, Celia Guilabert, la recién convocada por las Guerreras Lysa Tchaptchet o Gabriela Clausson.

El Guardés tendrá enfrente a la que durante años fue uno de sus pilares. La excapitana África Sempere jugará por primera vez contra el club con el que conquistó la Liga en 2017. También habrá regresos por parte miñota. Paula Arcos, Míriam Sempere y el propio José Ignacio Prades se las verán con su exequipo. “Será un reencuentro muy especial”, admite.

El técnico del Mecalia seguirá sin poder contar con Hannah Nunes, aquejada de un esguince de rodilla, y Tamires Anselmo, con molestias en la misma articulación. Prades ha elaborado una lista de 14 jugadoras, con la juvenil Yaiza Alonso en ella.

“Es un equipo diseñado para ganar títulos y optar a todo este año.”, sostiene Prades del rival. “Su siete inicial está lleno de jugadoras internacionales y con mucha experiencia. Es uno de los bloques más complejos a nivel defensivo por su actividad y la intensidad con la que se emplean en todos los partidos. Tendremos que estar muy atentas para que nuestro ataque se ajuste bien y consiga hacer goles. Y sobre todo no perder muchos balones para no dar opciones a la contra”, comentó.

Pabellón y hora: Esperanza Lag. 19.30.

Árbitros: J. Alberto Macías y Ernesto Ruiz.