SAR Rodavigo-Salud Tenerife

Importante choque para la SAR Rodavigo el de esta tarde contra el Balonmano Salud Tenerife. El conjunto redondelano ha aparcado el mal partido de la semana pasada ante el Cleba para centrarse en el Tenerife y en buscar la primera victoria de la temporada. Ha sido una buena semana de entrenamiento para las locales, que afrontan el choque con la baja de Sara González (por compromiso personal) y la duda de Goretti que se está recuperando de un esquince. El Balonmano Salud Tenerife también perdió su primer partido liguero, ante el Ulsa Hand Vall Valladolid.

ÁRBITROS: Anibal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez.

Sábado (20:00 horas), Pavillón Municipal de La Bombonera (Redondela)

Carballal-Rodríguez Cleba

Complicado partido el de esta tarde del A.D. Carballal, que recibe la visita del Rodríguez Cleba. Las viguesas recuperan a Paula Quintana y Sara Román, pero aún tendrá bajas importantes como Raquel Alonso (en portería), Laura Carracedo, Carla Caride y Lucía Villamarín.

El conjunto vigués está teniendo un complicado inicio de Liga, ya que la semana pasada se enfrentó al Lanzarote (recién descendido) y ésta juegan contra el Cleba, otro de los “cocos” del grupo. El técnico del Carballal, Javier Castro, destaca del conjunto leonés que “es un equipo muy rápido, que defiende a provocar el error y salir rápido al contraataque”. Por ello, la clave estará en “anticiparnos y evitar las pérdidas de balón”.

ÁRBITROS: Miguel Costas y Adrián Allica

Sábado (20:30 horas), Pabellón Municipal de Candeán

Oviedo-Rubensa Porriño

Partido de alto voltaje en Oviedo, donde se enfrentan dos de los equipos que se supone estarán luchando en la zona alta de la tabla clasificatoria, El Rubensa BM Porriño viaja a Asturias para enfrentarse al Oviedo, un conjunto muy potente, dirigido por Manolo Díaz, un entrenador con mucha experiencia en la División y que destaca por tener muchas variantes ofensivas.

El Porriño, que recupera a Andrea Amarilla, sabe que la clave estará en “defender muy bien, que Begoña esté acertada en portería y poder correr, para así dominar el ritmo del partido”, aseguró el técnico Abel Estévez.

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Javier Ariño

Sábado (20:00 horas), Polideportivo Municipal Florida Arena